FANDOM

¿Dónde está Morita? Galería Transcripción

¿Dónde está Morita? (Where Oh Where Has My Blueberry Gone? en Inglés ¿Dónde se nos ha ido nuestra Tarta de Arándanos? en Castellano) es el decimoquinto episodio de la Primera Temporada de Rosita Fresita: Aventuras en Tutti Frutti.

Sinopsis

Morita se pasa el día imitando al detective protagonista de sus libros y no les presta atención a sus amigos, hasta que Rosita Fresita le da un caso para resolver: el de una "persona desaparecida" que es… ¡la misma Morita!

Resumen

Morita Narra Que algo misterioso está pasando. Cuando esto ocurre, Cremita Está acostado en una de las sillas fuera de la cafetería.

En la biblioteca, Morita Está leyendo un libro en voz alta mientras pasea alrededor. Ella sigue interrumpiendo a Bosley Polilla, Que está tratando de dormir. No puede evitar seguir leyendo, pero antes de que sepa, ya es de mañana. Ella afirma no poder ayudarlo, ya que la historia es demasiado adictiva.

Al día siguiente, Berrykin Bloom se dirige a ver el Glimmer Berry cuando se encuentra con toda la vista impactante.

A la Playa Falta Morita

Where's Blueberry

Alguien falta ...

Mientras Tanto, Rosita Fresita Y el grupo se dirigen a la playa para ir a nadar cuando se da cuenta que Morita No está allí. Naranjita Menciona que ha estado perdiendo mucho recientemente, y Frambuesita Recuerda que se suponía que iban a hacer un picnic el día anterior, y también canceló una cita con el cabello. Rosita Fresita y Frambuesita Ir a investigar cuando ven un montón de cajas, libros e imágenes impares de una chica en todas partes. Bosley se arrastra fuera de la caja cercana como Morita Manos una gran pila de libros para Rosita Fresita, Que lucha por mantener los libros levantados mientras trata de encontrar un lugar para ellos.

Amablemente, Rosita Fresita Pregunta a Morita Lo que ha estado haciendo últimamente, y expresa su preocupación por los libros después de notar la obsesión de Morita. Ella sigue siendo ignorante, sin embargo, a continuación, afirma ser envidioso por no ser tan inteligente como Patty. Frambuesita Trata de animarse a Morita Diciendo que ella es realmente inteligente; Aunque su memoria pudiera utilizar algún trabajo, y Morita Se disculpa por no estar muy cerca de todo eso. Ella promete la próxima vez que cuelgan ella estará allí sin embargo, así que Rosita Fresita y Frambuesita Despegar para dejarla volver a trabajar.

¿Algo pasa Aquí?

Fuera, Berrykin Bloom se encuentra con las chicas y las hace venir a las Berry Works con él, para mostrarles lo que encontró. El trío mira en shock a la vista muy brillante y chocante delante de ellos y explica que es una planta extraña infectar la enfermedad conocida como "Plaidus Spotus". Colorea las plantas extrañamente y se escapa para tratar de descubrir una cura.

Morita se Convierte en Patty Persimmon

Mas Tarde, Las Chicas Deciden ir en una caminata de la naturaleza y paran para ir sobre la lista primero. Al darse cuenta de que no tienen libros de la naturaleza, Ciruelita Menciona que Morita Se supone que traerlos y ella no está allí tampoco las chicas se dirigen a ver si ella está en casa. Una señal está en la puerta que dice, "ido detección".

De repente ellas ven a Morita En un traje totalmente nuevo y ella explica que ella desea ser exactamente como Patty Persimmon. Entonces ella demuestra sus habilidades de detective "afiladas" anunciando que van en una caminata de la naturaleza (como si ella no tenía ninguna idea sobre eso). Ciruelita Pregunta sarcásticamente ¿Cómo lo has adivinado? Y recuerda a Morita Ella prometió traer guías de la naturaleza. Morita Se disculpa por no traerlos, ya que estaban en caja, para hacer espacio para los libros de Patty Persimmon. Ella rechaza la invitación, a pesar de ser tentada con algunos molletes de moras, diciendo que a Patty no les gustan.

Ciruelita Comenta que Morita Se está llevando demasiado lejos ahora y tratan de pensar en una manera de recordar a Morita De las otras cosas que le gusta hacer. Rosita Fresita Ocurre a la mancha Berrykin Bloom y le pregunta acerca de una actualización con respecto a la enfermedad - pero como resulta, ha comenzado a propagarse. Esto da a las muchachas una idea de mover las plantas cerca para guardarlas de conseguir la enfermedad, y por el tiempo que lo terminan va en puesta del sol.

Descubriendo el Misterio

Rosita Fresita Decide que deben hacer algo divertido al día siguiente, ya que hicieron tanto trabajo. Con eso, las chicas están de acuerdo y todos se turnan por la noche. Pero como Rosita Fresita Se dirige a casa, se topa con Morita; Quien está investigando una flor cerrada. Ella piensa que puede ser porque se sienten tristes, pero Rosita Fresita Le informa que siempre cierran por la noche. Pero Morita Toma el crédito por ella averiguar esto, por lo que Rosita Fresita Tiene una idea y dice a Morita Una pista para encontrar las plantas enfermas. Ella asegura Morita Que probablemente pueda encontrar ayuda en sus viejos libros, pero Morita Se niega ya que esto no es lo que hace Patty. Ella insiste en que alguien es probablemente sólo la pintura en las flores, a continuación, decide acampar toda la noche para encontrar la parte culpable.

La mañana Siguiente, Frambuesita y Rosita Fresita Se reúnen para ver aún más plantas están ganando la enfermedad. Ellas encuentran a Morita Durmiendo debajo de una hoja grande, que se despierta para ver a las dos chicas allí. Ella afirma que deben ser responsables de pintar las plantas, pero Rosita Fresita Revela que es de hecho mañana y Morita se quedó dormida.

El Caso de la Persona desaparecida

Las Chicas Continúan charlando sobre los problemas últimamente y con voz de tristeza que Morita Ya no actúa como ella misma. Rosita Fresita Está recibiendo más ideas y se va a encontrar a Morita, Para revelar que ella tiene un misterio en la necesidad de resolver. Morita Acepta ayudar, ya que Patty puede hacer malabares con al menos diez casos a la vez. Asi que Rosita Fresita Explica que alguien está desaparecido, que les gusta el azul, y los miércoles estaría en el Café para Club de Libros.

Mas Tarde, Morita Llama a todas a Café de Rosita Fresita. Se les informa que ella cree que ha encontrado cerca de la persona que están desaparecidos y se continúa a hacer más preguntas para descubrir que la chica le gusta muffins de Mora y le gusta leer. Morita Se las arregla para darse cuenta de que es una chica que están buscando, pero después de un momento, se da cuenta de que Rosita Fresita La engañó La niña que había desaparecido había sido ella misma.

Las bayas se empeora

Rosita Fresita Explica lo que la llevó a hacer esto, pero ella es incapaz de decir nada más porque las niñas se ven obligadas a volver a las plantas de nuevo. La enfermedad extraña sólo está empeorando y extendiéndose aún más, por lo que las Bayas Glimmer no pueden ser cosechadas; Lo que significa que no tendrán ningún poder para Ciudad Tutti Frutti ya sea.

Una vez más, Rosita Fresita Menciona que Morita Puede tener algo que puede utilizar en uno de sus libros antiguos y ella se pone rápidamente a trabajar. Ella mira en muchos libros viejos y la pone a los Libros de Patty Persimmon antes de encontrar lo que estaba tratando de encontrar. Comienza a mezclar algunos elementos que arreglan las plantas, luego agarra un cuentagotas y lo prueba.

A medida que funciona, las chicas alegran y agradecen a Morita Por la ayuda. Están encantados de tener su amiga azul de vuelta a la normalidad.

Lecciones

Morita aprende la diferencia entre admirar a alguien y obsesionarse con él. Nadie le dijo que no puede idolatrar a Patty Persimmon, solo tiene que aprender a hacerlo de manera saludable. Durante su obsesión, ella perdió su verdadero yo y estaba volando a todos los demás para emular a su heroína, y en el proceso destruyó su propio valor. Después de salir de ella, pudo volver a ser ella misma y pudo concentrarse en ayudar a sanar las plantas antes de que la enfermedad se extendiera aún más.

Personajes

Mayores

Menores

Curiosidades

  • Esta es la primera vez que una Chica aparece con su cabello en coletas.
  • Este es también el primer episodio en el que se muestra a una chica a preferir su alimento del mismo nombre. En este caso, fue Morita, quien se dice que ama los Panecillos.
  • Patty Persimmon se menciona por primera vez en el programa.
  • El título del libro Morita está leyendo en la escena de apertura es "El caso de la desaparecida amiga", que se refiere a su propia situación en este episodio.
  • A pesar de sus intentos, Morita demostraron habilidades detectives muy pobres:
    • Trató de resolver un "misterio" que era un fenómeno perfectamente normal - por qué las flores se acercan. Sus teorías eran más o menos conjeturas a las que se les daba poco o ningún pensamiento.
    • Cuando se le pidió que resolviera lo misterioso que le sucedió a las plantas, sus conclusiones también fueron adivinadas, diciendo que alguien estaba aburrido o pintado. No se le mostró investigando adecuadamente.