FANDOM

Grande cuentista Galería Transcripción

Grande cuentista (Berry Big Tale-Teller en Inglés) es el Sexto Capítulo de la Cuarta Temporada de Rosita Fresita: Aventuras en Tutti Frutti.

Sinopsis

En el campamento, Uvita Ácida empieza a contar una historia larguísima sobre las aventuras que vivió con Uvita Dulce en el bosque oscuro y espeso. Uvita Ácida quiere que su hermana la ayude con el relato, pero lo cuenta tan bien que Uvita Dulce se siente desplazada.

Trama

Uvita Dulce cuenta una Historia

Las Chicas sentarse junto a la fogata, asar malvaviscos (sin almendra afeitada) y reírse. Solamente Pastelito de Manzana no se sienta con ellas, ya que ella y Tortuguita de Té todavía están ocupados con su película. Rosita Fresita la llama para unirse y tomar malvaviscos. Ella dice que está ocupada, casi a la mitad de camino con su segmento "Paso a paso cómo configurar una carpa" de su vídeo instructivo. Rosita Fresita han cumplidos Ciruelita, Cerecita y Naranjita para su cuento del episodio anterior - las tres versiones. Uvita Dulce está de acuerdo, pero Uvita Ácida no está impresionada Ella dice que ella y Uvita Dulce tener una historia mucho mejor para contar A pesar de que Rosita Fresita explica a Uvita Dulce en el episodio anterior sobre su tradición de contar historias imaginarias, ella no entiende lo que quiere decir su hermana. Uvita Ácida dice que tuvieron una aventura emocionante mucho más increíble, increíblemente peligrosa y gigantesca que la historia de Ciruelita, Cerecita y Naranjita.

Ciruelita, Cerecita y Naranjita inste a las gemelas a contar la historia. Uvita Dulce cree que primero deben escribir la historia y practicar, pero Uvita Ácida dice que pueden inventarse mientras cuentan, como la cocina de Uvita Dulce. Uvita Dulce está molesta, afirmando que ella nunca inventa su cocina a medida que avanza, pero sigue exactamente las recetas. Uvita Ácida se burla de ella de que una verdadera chef sabe cómo improvisar. Antes de que las gemelas puedan discutir aún más, Naranjita los insta a contar su historia, y todas las chicas se ríen.

Uvita Ácida deja que su hermana comience. Uvita Dulce busca palabras, empezando por "Había una vez, Hace mucho mucho tiempo, Dos Chicas llamadas Dulce y Ácida y Ella..." pero su introducción lleva demasiado tiempo sin ninguna "Emoción", así que Uvita Ácida toma el control: esa historia sucedió hace mucho tiempo, pero no lo suficiente, se quema eternamente en sus recuerdos. Sucedió en una noche oscura y peligrosa en un bosque oscuro muy profundo. La escena del flashback muestra el camión de comida de las gemelas, con Uvita Ácida en el asiento del conductor, pero Uvita Dulce no está a la vista.

Uvita Ácida cuenta su propia historia sin su hermana

Uvita Ácida dice que estaban en una misión de misericordia muy peligrosa: una expedición de la Sociedad de Exploración Berrykin quedó varada en el bosque. La misión de las gemelas era llevarles alimentos, de lo contrario se irían a la cama sin cenar. El flashback muestra tres Berrykins usando sombreros de explorador, uno de ellos es un bebé. El estómago del bebé está retumbando.

Ciruelita interrumpe y pregunta a Uvita Ácida: ella sigue narrando en plural, pero ¿dónde estaba Uvita Dulce? Mientras Uvita Dulce busca una respuesta, Uvita Ácida dice que estaba durmiendo, en tierra de ensueño. La escena del flashback cambia que ahora Uvita Dulce se ve en el asiento del pasajero, durmiendo y roncando, un oso de peluche en su regazo.

Naranjita interrumpe con una pregunta lógica: ¿cómo podría Uvita Dulce dormir con todos los rebotes y el ruido? Uvita Ácida piensa por un momento y explica con impaciencia que Uvita Dulce tenía una comida muy pesada. Uvita Ácida acepta, y va a contar en detalle en qué consistía la comida, cada pequeño detalle ... probando la paciencia de Uvita Ácida, hasta que atrae la atención de Uvita Dulce hacia su malvavisco, que se quemó. Uvita Dulce se ríe vergonzosamente. Uvita Ácida refunfuña y continúa:

Todo iba bien, hasta que de repente el camión se atascó en el barro. Para hacer que la historia sea más emocionante, ella rápidamente la cambia a arenas movedizas. Solo había una cosa por hacer: salió del camión por la ventana lateral, trepó a la parte superior y saltó al suelo. Silbando, arrancó una parra, ató un extremo a la parte superior del camión y el otro extremo a un árbol. La vid completamente estirada. El peligro había terminado, pero solo momentáneamente. Uvita Ácida trató de tirar del camión, pero era demasiado pesado, incluso para su "magnífica fuerza de tono muscular" (?). Frustrada, ella pateó una piedra que chocó contra el guardabarros delantero de la camioneta. Uvita Dulce todavía estaba dormida. Uvita Ácida lo pensó y decidió ir y buscar ayuda. Cuando se volvió para irse, la viña comenzó a romperse. Uvita Ácida se dio cuenta de que tenía que buscar ayuda rápidamente, de lo contrario la vid se rompería, el camión se hundiría y los pobres Berrykins tendrían que irse a dormir sin cenar. Como una idea de último momento, Uvita Ácida agrega: y ella no volvería a ver a su hermana. Con esto se fue, una niña contra el desierto.

Cerecita interrumpe: ¿por qué Uvita Ácida no despertó a Uvita Dulce? Uvita Dulce pregunta la misma pregunta. Uvita Ácida afirma que Uvita Dulce son "malas noticias" cuando alguien interrumpe su hora de la siesta. Irritada, Uvita Dulce lo niega, y argumentan. Uvita Ácida continúa describiendo su situación: una niña contra el desierto, en el oscuro y peligroso bosque. Se escucha un sonido extraño, hace que las chicas jadeen, pero es solo otro malvavisco Uvita Dulce ausentemente quemado. Nuevamente, ella ríe avergonzada.

Uvita Ácida continua al afirmar que era la aventura más peligrosa en la que había estado alguna vez, y que tenía muchas: una vez que fue atrapada en una avalancha en la gran Montaña, otra vez fue atrapada a bordo de un barco que se hunde en un huracán (se burla al mencionarlos), pero esa aventura los superó a todos. Uvita Ácida ofrece a Uvita Dulce para continuar la historia, Pero Uvita Dulce no está seguro de hacia dónde se dirige la trama. Impaciente, Uvita Ácida dice que ella tampoco sabe; de eso se trata mejorar. Avergonzado, Uvita Dulce baja su mirada.

Uvita Ácida continua: ella tuvo que buscar ayuda rápidamente, pero ¿de dónde? Era un bosque muy grande. Trató de navegar por las estrellas, pero el cielo estaba demasiado nublado. Oyó que el musgo crece en el lado norte de los árboles, pero eso tampoco la ayudó: el musgo de ese bosque en particular crecía en cada lado de los árboles. Ella estaba irremediablemente perdida. Mientras asa más malvavisco, Uvita Dulce murmura que ella no es la única que se perdió.

Uvita Ácida dice que escuchó ruidos. Ella hace un sonido que asusta a las otras chicas por un momento, luego se echan a reír. Rosita Fresita pregunta qué escuchó? Era tamborileando. Se giró para ubicar la dirección desde la cual oyó el tambor. Se arrastró en esa dirección, y también escuchó los sonidos de la música, las peleas de las personas y el golpeteo de los pájaros carpinteros que la obligaron a taparse los oídos. Se acercó, apartando hojas grandes que bloqueaban su vista, y no creyó lo que vio. Las otras chicas le preguntan qué vio: animales salvajes, una civilización perdida. Uvita Ácida dice que las bestias salvajes o la civilización perdida ella podría comprar, pero eso ... de ninguna manera. Las chicas se vuelven más curiosas de escuchar lo que era. Uvita Dulce les dice que no le pregunten, ella todavía estaba durmiendo en el camión.

Conoce a Pinkie y las colas

Uvita Ácida Continua: era una banda de rock. Las músicas estaban de pie sobre una plataforma de madera, cerca de tres tiendas de campaña, y algunas prendas cuelgan en una línea para secarse. El guitarrista estaba enojado con el baterista por no mantener el ritmo día tras día. El baterista se quejó de que el pájaro carpintero la confundía cada vez que obtenía un buen ritmo. El guitarrista le dijo que se tapara los oídos y cantara, de lo contrario no podrían tocar. La pianista se sentó sin hacer nada, sus pies descansando sobre el piano. Uvita Ácida comenta que era exactamente lo que estaba buscando: un grupo de personas que no hicieron nada importante, y estarían encantados de ayudarla a salvar a los Berrykins del destino cruel. Uvita Dulce frunce el ceño, como irritada porque salvarla no era la primera prioridad de Uvita Ácida. Uvita Ácida agrega eso, como una ocurrencia tardía. Uvita Dulce le agradece a su hermana agriamente, y el malvavisco que está tostando se quema, por tercera vez.

Rosita Fresita pregunta a Uvita Ácida que hizo ella. Uvita Ácida dice que pidió ayuda. Las chicas estaban muy complacidas de tener una audiencia. Se presentaron como "Pinkie y las colas" - Pinkie el guitarrista, Penny el pianista y Patti la baterista. La invitaron a sentarse y mirar el espectáculo. Uvita Ácida Intentó decirles que necesitaba ayuda, pero ellos no escucharon. Pinkie contó una broma tonta y comenzaron a tocar, muy mal, en desarmonía, mientras el pájaro carpintero interrumpía con su golpeteo. Patti rompió a llorar, y Pinkie estaba enojada con ella. Uvita Ácida Se aburrió y comenzó a alejarse, comentando que había escuchado mejor música el día en que se metió en la ciudad con un acordeón atado a la cabeza. Las chicas la detuvieron, le ofrecieron una silla y le pidieron que se quedara. Jugaron "Rema, rema, rema tu barco" muy mal. Uvita Ácida se sentó y escuchó la discordante música, hasta que la tuvo y se escapó, gritando, tapándose las orejas. Las chicas corrieron tras ella, rogándole que se quedara y escuchara el próximo verso, pero no lo haría.

Uvita Ácida dice que estuvo muy cerca de decirles a los Berrykins que busquen comida ellos mismos. En la escena del flashback, el bebé Berrykin llora al escuchar eso, hasta Uvita Ácida explica que era solo una forma de hablar, y se relaja. Además, estaba la cuestión de Salvar a Uvita Dulce: el camión se ve hundiéndose, mientras Uvita Dulce todavía está dormida, la vid sigue rompiendo. Uvita Ácida se sienta al lado de Uvita Dulce y comenta: "¿Podría decepcionarla? Hmm ..." Uvita Dulce frunce el ceño. Uvita Ácida dice "Nah" y la expresión de Uvita Dulce se suaviza. Ella agradece a Uvita Ácida por su preocupación, y todas las chicas se ríen. En este punto, Pastelito de Manzana finalmente muestra interés en la historia.

Rosita Fresita pregunta a Uvita Ácida: ¿Qué hiciste? Uvita Ácida responde que fue la única que una héroe pudo hacer en ese caso: corrió por su vida lo más rápido que pudo, dejando a la banda atrás (como parecía). De repente, ella llegó a un barranco. Ella usó una enredadera para balancearse, luego gritó cuando se encontró con la banda ... otra vez. Pinkie contó otra broma tonta, y la banda comenzó a tocar nuevamente la misma canción muy pobremente, como anteriormente. Uvita Ácida cubrió sus oídos con desesperación. Ella miró hacia atrás al barranco. No hay lugar para escapar Ella estaba condenada. Pastelito de Manzana se ríe, se sienta con las otras chicas y escucha la historia.

Ciruelita pregunta como resolvió Uvita Ácida la situación. Uvita Ácida se ríe y comienza a responder, pero luego se da cuenta de que su hermana está sentada mirando el suelo, como si se sintiera excluida. Uvita Ácida dice que ella hizo ... nada. Las chicas están confundidas. Uvita Ácida dice que se quedó sin ideas. Cerecita pregunta cómo escapó. Entonces Uvita Ácida Establece que ¡Uvita Dulce la salvó! Las chicas se sorprenden al escuchar eso, ya que hasta ahora Uvita Dulce fue totalmente pasiva en la historia. Uvita Dulce, cuya mirada fue bajada hasta ese punto, parece escuchar eso. Rosita Fresita, Cerecita y Naranjita se maravillan de que Uvita Dulce se haya convertido en la heroína y le pregunten cómo lo hizo. Uvita Dulce busca palabras, diciendo que es difícil de recordar. Uvita Ácida la ayuda diciendo que tampoco puede recordar eso:

Uvita Ácida salvo a Uvita Dulce

Se quedó allí parada, miserable más que el día en que no tenía nada que comer para el desayuno, el almuerzo y la cena, excepto las coles de Bruselas y las habas. De repente, ella y la banda oyeron que alguien golpeaba: era Uvita Dulce, quien finalmente se despertó, y alegremente golpeó cucharas de madera en el tablero. Su ritmo acaba de vencer a ese pájaro carpintero en pedazos, y exactamente lo que la banda estaba buscando. Patti escuchó y tamborileó emocionada de acuerdo con el nuevo ritmo. Entonces Uvita Ácida y la banda se acercó al camión hundiéndose. La vid se rompió, y Uvita Ácida Apenas logró agarrarlo. Las tres chicas se unieron y la ayudaron a sacar el camión. Uvita Dulce salió y abrazó a su hermana.

Las chicas exclaman "¡Eso es tan dulce!". Uvita Ácida dice que ciertamente lo es! Gracias a Uvita Dulce, los Berrykins cenaron (los Berrykins son vistos después de comer, el bebé eructa, y todos sonríen) y la banda encontró su ritmo. Las chicas aplauden que la historia tenga un final feliz. Uvita Ácida murmura, mientras come un malvavisco, que fue en verdad. Uvita Dulce, finalmente unirse a la narración de historias, concluye que Pinkie y las colitas tenía un disco de éxito y se convirtieron en megaestrellas, y como estaban muy agradecidas, cambiaron el nombre de la banda por "Uvitas Dulce y Ácida" Las chicas vuelven a animar "¡Qué gran historia!". Las hermanas se miran con cariño. Uvita Ácida le da a Uvita Dulce un malvavisco.

Continuara

Personajes

Mayores

Menores

Curiosidades

  • Pinkie, un personaje del cuento de Uvita Ácida, posiblemente esté basado en Pinkie Pie de "My Little Pony".
    • En los diversos programas de televisión y películas de "My Little Pony", Pinkie Pie es interpretada por Andrea Libman, Shannon Chan-Kent y Janyse Jaud, quienes hablan de Dulce de Limón, Cerecita y Naranjita respectivamente.
  • Esta es la primera vez que se menciona arena movediza.
  • Morita, Frambuesita y Dulce de Limón no tienen líneas para hablar.
  • Ejecutando Chistes en el episodio:
    • Los malvaviscos asados de Uvita Dulce - se queman.
    • Uvita Ácida dice cuán vital fue entregar el suministro de alimentos a los Berrykins. Como una idea de último momento, agrega que también era importante salvar a su hermana. Uvita Dulce gruñidos por el orden de prioridad de su hermana.
    • Las otras chicas siguen interrumpiendo a Uvita Ácida al señalar los errores en la historia. Las explicaciones de Uvita Ácida no son muy convincentes, pero después de todo es una historia ficticia.
  • Uvita Ácida definitivamente tiene una imaginación mucho más desarrollada que su hermana, y un mejor talento para contar cuentos.
  • La creencia común de que el musgo crece en el lado norte de los árboles es inexacta: el musgo crece en el lado más húmedo y sombreado de los árboles, no necesariamente en el lado norte. Depende de si el árbol específico está ubicado al norte o al sur del ecuador, y si crece en una llanura o cuesta arriba.
  • Uvita Dulce frunce el ceño en este episodio más veces que en el resto de la temporada!
  • Pinkie y las colitas/Dos dulces y una Uvita Ácida, Solía jugar a los grillos, las ranas y un conejo que seguía pidiendo "Rema, rema, rema tu bote". Penny comentó que las ranas dejaron de venir hace unos meses, solo los grillos y ese conejo.